lunes, 20 de marzo de 2017

Tutorial ZYBO Linux (II): Cómo crear una imagen de Ubuntu en un USB desde Windows 7 o windows 10

Esta es la segunda parte del tutorial ZYBO-Linux donde crearemos una imagen de Linux-Debian en una tarjeta SD para poder arrancar Linux desde la placa de desarrollo ZYBO de Digilent y crear pequeñas aplicaciones. Este tutorial consta de varias partes:

En este tutorial veremos cómo instalar a través de un USB Linux en un ordenador Windows.
Para crear una imagen de Linux Ubuntu necesitaras un USB vacío de al menos 4 GB.

1. Descárgate la aplicación Rufus, un sencillo programa gratuito, que se encarga de montar la imagen en el USB. En mi caso utilicé la versión portable, 925kb.
2. Descargate la última versión de Ubuntu u otra versión que desees. Es aconsejable usar las versiones LTS (Long Time Support) si estáis buscando algo más estable.
3. Éjecuta la aplicación Rufus
Simplemente abrir la aplicación
 4. Selecciona el sistema de archivos FAT32 y seleciona "Crear un disco arrancable usando ..." y selecciona la imagen previamente descargada de Ubuntu o similares.
Haz click en el icono del disco para buscar la imagen deseada

Selecciona desde la carpeta de descargas
5. Selecciona crea una imagen ISO
Crear imagen ISO, recomendado
6. Saldrá un menú de advertencia. Clickamos que sí y el programa descarga de internet los archivos restantes.
Aceptamos descargar de internet el archivo
7. Espera a que finalice. En mi caso fueron unos 10 minutos.
8. presiona cerrar y reinicia el ordenador para arrancar desde el USB. Para arrancar desde el USB deberás apagar la computadora y al encenderla otra vez entrar en la BIOS. Para entrar en la configuración Bios depende de cada marca de ordenador, pero las más habituales son F2, F12, ESC, Supr., o DeleteEn mi caso tengo un ASUS y he entrado pulsando ESC. 
9. Una vez en la Bios, este menú negro estilo MS-DOS, puedes instalar Ubuntu en una Partición previamente hecha o usar Ubuntu desde el USB.




No hay comentarios:

Publicar un comentario